Egipto noticias: Descubren ruinas de una ciudad de la época grecorromana

Expertos italianos y egipcios han descubierto las ruinas de una ciudad en la provincia de Al Bahira, al noreste de El Cairo 


En un comunicado, el ministro explicó que los vestigios fueron hallados bajo una gran capa de limo en el área de Al Kom al Ahmar, a unos 25 kilómetros al sur del Rashid, un afluente del río Nilo.

La exploración magnética del lugar reveló que la zona contiene varias edificaciones rodeadas por un enorme muro de forma rectangular, que probablemente fueron dedicadas a usos administrativos y religiosos.

Al Damati dijo que “este hallazgo tiene una importancia histórica, porque refleja la vida diaria de esa época”, entre el 343 a.C. al 395 d.C.

Además, revela “más detalles de la naturaleza arquitectónica de esas ciudades, ya que es un prototipo destacado del estilo helénico y romano”, según el ministro.

Por su parte, el miembro de la parte egipcia del equipo mixto Mohamed Qanaui, explicó que las primeras investigaciones indican que la ciudad empezó a construirse en el Periodo Tardío faraónico (724-343 a.C.).

Las excavaciones fueron efectuadas por un equipo mixto del Ministerio egipcio de Antigüedades y del Centro de Arqueología Italo-egipcio.

Comentarios

Entradas populares