Búsqueda de jóvenes israelíes secuestrados podría tardar más

Más de diez mil personas se reunieron en el Muro de los Lamentos en Jerusalén para orar por los tres adolescentes perdidos.


El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu dijo el lunes que podría llevar más tiempo ubicar a tres adolescentes que se cree fueron secuestrados por milicianos palestinos en Cisjordania, incluso mientras las fuerzas israelíes emprenden una búsqueda frenética por los jóvenes.

En un discurso transmitido por televisión Netanyahu dijo a la población que sigue comprometido con encontrar a los adolescentes y devolverlos sanos y salvos. Pero por primera vez desde que surgió la crisis la semana pasada, advirtió que la búsqueda podría tardar más.

"Estamos en medio de una operación compleja, necesitamos estar preparados para la posibilidad de que llevará tiempo", dijo.

Oración por desaparecidos

El domingo, más de diez mil personas se reunieron en el Muro de los Lamentos en Jerusalén para orar por los tres adolescentes perdidos.

Al frente de los congregados, el líder rabino David Lau, quien recordó que "hemos probado a nuestros enemigos que la nación de Israel está viva y nunca se ha quebrado".

"Todos los que nos hemos reunido aquí lo hemos hecho con un solo corazón, unidos en la oración por la seguridad de aquellos que han sido secuestrados para que retornen sanos y salvo con sus familias", afirmó el rabino.

Rachel, la madre de Naftali Frenkel, uno de los jóvenes desaparecidos, emitió un comunicado en el que explicó que su familia confía en que las oraciones y los esfuerzos conjuntos que las tres familias han iniciado desde que se les comunicara la situación sean escuchadas por Dios.

Acciones tomadas

Estos jóvenes desaparecieron en Cisjordania la noche del jueves mientras pedían un aventón cerca de la ciudad palestina de Hebrón, ellos venían de una escuela religiosa.

Las fuerzas israelíes han cerrado las carreteras, han buscado en casas y han detenido a decenas de palestinos sin lograr encontrarlos hasta ahora. El lunes las tropas israelíes detuvieron a decenas de activistas importantes de Hamas y mataron a un palestino en un enfrentamiento en el que los palestinos les lanzaron piedras.

Netanyahu ha acusado a Hamas, un grupo miliciano que ha prometido la destrucción de Israel, de estar detrás del secuestro, pero Hamas ha negado estar involucrado.

El primer ministro dijo que Israel ha arrestado a más de 100 activistas de Hamas y está "realizando operaciones adicionales".

Los secuestros surgen en un momento en el que las tensiones entre Israel y los palestinos son altas por la creación de un gobierno de unidad del presidente Mahmud Abás apoyado por Hamas.

Cortesía de : Mundo Cristiano

Comentarios

Entradas populares