¡A qué no sabías! Datos curiosos del futuro rey de España

¿Cómo es el Príncipe? ¿Cuáles son sus gustos y preferencias del que es el inminente sucesor al trono?


A sus 46 años, el Príncipe Felipe, se ha convertido en el centro de todas las miradas junto con su padre el Rey Don Juan Carlos. En el anuncio de los motivos por los que dejaba la Corona, Su Majestad el Rey dejaba claro que su hijo estaba más que preparado y que era hora del relevo: "Hoy merece la pena pasar a la primera línea una generación más joven, con nuevas energías, decidida a emprender con determinación las transformaciones y reformas que la coyuntura está demandando y afrontar con renovada intensidad y dedicación los desafíos".

Aunque de su vida se sabe lo justo, por mucho que aparezca en actos protocolarios, siempre se mantiene celoso de su intimidad, tanto antes como después de su matrimonio con Letizia Ortiz.

1.- Ante todo lo que sabemos es que el Príncipe es un "colchonero" de pro, un seguidor acérrimo del Atlético de Madrid, aunque su padre lo del Madrid. Entre sus deportes favoritos se encuentran la vela, el esquí y el squash, y como buen defensor de los hábitos saludables nunca le ha gustado el tabaco. 

Uno de las imágenes más recordadas fue cuando el Príncipe fue el abanderado de nuestro país en las Olimpiadas de Barcelona de 1992, la Infanta Elena no pudo contener la emoción y el Príncipe paseó con orgullo la bandera de nuestro país. En estos juegos participó en las competiciones de vela obteniendo el sexto puesto.

2.- Entre sus gustos culinarios destacan los kebabs, el jamón ibérico, la pasta, la carne y la ensalada.

3.- Aunque pueda parecer un poco raro la verdadera pasión del Príncipe Felipe era la astronomía, no le hubiese importado dedicarse a ella, y es que la ciencia era una de sus grandes pasiones. A pesar de haber estudiado derecho su asignatura favorita siempre fue Física y Química.

4.- Apasionado del mundo animal su debilidad son los perros. Una pasión que comparte con toda la familia real. "Pinqui", "Balú" y "Pushkin" han sido las mascotas de su vida, a este último se lo llevó incluso a la Universidad de Georgetown. En la actualidad tiene como perro al hijo de "Pushkin".

5.- En cuanto a sus gustos más personales, el Príncipe prefiere una buena taza de leche con cacao, lo que no sabremos es si será más de Cola Cao o Nesquik. Después del desayuno siempre prefiere la cerveza al vino, y el Príncipe también se decanta por el gin tonic con pepino o manzana como pudo saber Diez Minutos.

6.- Apasionado de la velocidad a los 18 años en casa le regalaron un Seat Ibiza preparado para rally. Otras de sus pasiones son la lectura y el cine. Muy cinéfilo, Don Felipe y Doña Letizia prefieren las películas en versión original o las mudas. Siempre se compran un menú que inclusa palomitas y refresco, y entran cuando la luz de la sala ya está apagada para ser más discretos, situándose en las últimas filas. Una anécdota que se recuerda fue cuando en la XIV Edición de los Premios Goya el director Pedro Almodóvar cantó al Príncipe el "cumpleaños feliz" con motivo del 45 cumpleaños de Don Felipe.

7.-Amante de la música, en su época joven era fiel seguidor de Mecano. Ahora en su época adulta comparte con su esposa gustos musicales y no dudan en acudir a los conciertos de los artistas nacionales e internacionales más punteros como Springsteen, Alejandro Sanz y Shakira, pero el Príncipe y Letizia son asiduos de los conciertos de su amigo Jaime Anglada.

8.- A lo largo de su vida Don Felipe ha tenido varios apodos. En el internado de Canadá le llamaban Flip. En las academias militares, Winston por aquello de "el rubio más largo" o SAR, siglas de Su Alteza Real, como desveló Diez Minutos.

9.- Don Felipe es un príncipe que no ha dudado en ponerse el delantal y cocinar para él mismo cuando vivía en Canadá. Durante su etapa de estudiante se hacia la compra y se cocinaba, sobre todo pasta y tortilla de patatas.

10.- De la misma forma que su esposa Doña Letizia, el Príncipe también ha hecho ha sido "presentador de televisión". En 1996, el Príncipe participó en el programa de televisión La España salvaje donde presentó tres programas sobre la naturaleza: Los montes del lobo, Las aguas salvajes y Refugios de invierno.

11.-Le gustaba la caza como al Rey y a la infanta Elena, pero desde hace años, no suele ser habitual en ellas. Por el día de su boda con Letizia, la pareja recibió como regalo unas escopetas y en alguna ocasión, la Princesa le ha acompañado. Así, lo reflejaba el Palacio de la Zarzuela.

12.-Ha encabezado las listas de los más guapos a nivel internacional como de People en 1993 o de los hombres más apuestos. Y es que si tiene algo tiene el Príncipe, es planta. Su 1,97 le ha llevado a encabezar la lista del récord Guinnes como el Príncipe más alto del mundo.

13.-Siempre está pendiente de "sus princesas", se encarga personalmente de elegir los regalos tanto para sus hijas, Sofía y Leonor, como para Letizia. La Sexta Avenida, el Zielo, el Carralero de Majadahonda, Plaza Norte de San Sebastián de los Reyes y el de la Moraleja, son centros comerciales donde no duda en dejarse caer. Le gusta llevarlas al colegio por la mañana, juega con ellas y les lee cuentos.

14.-En su casa se habla en inglés. El Príncipe Felipe tiene un nivel de inglés nativo e intenta que sus hijas pequeñas aprendan esta lengua desde pequeña, Don Felipe sigue así el ejemplo de su madre, la Reina Doña Sofía que desde que él era pequeño hablaba con sus hijos en inglés.

15.-Al igual que la Princesa Letizia tiene a Felipe Varela, el Príncipe también tiene unos sastres de cabecera. Los suyos son Jaime Gallo y Cecilio Serna.

Comentarios

Entradas populares