MBA, con mejores oportunidades laborales

Más empresas tienen planeado contratar en 2014 egresados de programas MBA


by Ambro, freedigitalphotos.net
Más empresas tienen planeado contratar en 2014 egresados de programas MBA y de otros programas de las escuelas de negocios, de acuerdo con una encuesta mundial de empleadores publicada el pasado 19 de mayo.

Cerca del 80 por ciento de los encargados de selección de personal de las escuelas de negocio piensan contratar profesionales con MBA en 2014, un incremento de siete puntos porcentuales con relación al año pasado y 30 puntos porcentuales más que en 2009, en medio de la crisis económica, cuando solo la mitad de los empleadores contrataron egresados de MBA.

El Consejo de Admisión de Posgrado en Administración de Empresas realizó la décimo tercera encuesta anual de encargados de selección de personal corporativos de 44 países en los meses de febrero y marzo, organización encargada de impartir el examen de GMAT en nombre de los programas de negocios y de administración de empresas en todo el mundo. La encuesta, que incluyó a 32 de las principales 100 empresas en la lista FT 500 y 36 de la lista Fortune 100, fue llevada a cabo en asociación con EFMD y con la MBA Career Services and Employer Alliance.

Más empresas de todos los sectores y alrededor del mundo piensan contratar egresados de las escuelas de negocios, y las proyecciones en las tasas de contratación de todos los tipos de títulos son las más altas desde que comenzó la Gran Recesión en 2009, señaló Sangeet Chowfla, director ejecutivo y presidente de GMAC. ‘Los empleadores siempre han valorado los profesionales con maestrías de administración de empresas, pero esta encuesta muestra que en la medida en que la economía está mejorando, los empleadores ven los candidatos con títulos MBA como una buena inversión a futuro’.

El panorama optimista de las contrataciones para profesionales con un MBA y otros graduados de las escuelas de negocios con nivel de maestría ocurre en un momento en que menos empresas están enfocadas en superar los retos económicos. Las empresas enfocadas en su crecimiento y expansión son las que con mayor probabilidad tienen planes de contratación mejorados.

El pronóstico optimista refleja el descenso general en el porcentaje de empresas que expresan estar concentradas en la superación de los desafíos económicos, del 58 por ciento en 2009 al 25 por ciento este año, así como también en la reducción de costos, de 66 por ciento en 2009 a 45 por ciento este año. Al mismo tiempo, el porcentaje de empleadores que tienen planes de contratar recién graduados de la universidad se mantiene constante, un punto porcentual por debajo de la cifra de 75 por ciento que contrató graduados universitarios en 2012 y 2013.

La encuesta de este año presenta una imagen muy positiva para el sector de las escuelas de negocios y claramente muestra cómo las empresas y los responsables de la contratación de personal valoran la gama completa de títulos en negocios y administración de empresas.

‘A pesar del pesimismo, el mensaje claro del mercado es que las escuelas de negocios están proporcionando los individuos brillantes y talentosos que las empresas requieren’, señaló el profesor Eric Cornuel, director ejecutivo y director general de EFMD.

Comentarios

Entradas populares