La OEA y Structuralia lanzan becas para MBA

De acuerdo a un reciente informe, el 46% de los ingenieros tiene previsto mejorar su formación profesional en el plazo de un año


by adamr, freedigitalphotos.net
Structuralia y la Organización de Estados Americanos (OEA) lanzaron una nueva convocatoria de becas para realizar maestrías en administración de negocios (MBA, por sus siglas en inglés) especializadas en las áreas de energía, industria e infraestructuras.

Según el Barómetro de Structuralia de 2013, el 46% de los ingenieros tienen previsto mejorar su formación en el plazo de un año. Para ello, esta organización dedicada a la capacitación de ingenieros cuenta ya con varios programas de maestría, pero sumó este año un nuevo MBA Executive enfocado en el sector industrial. 

Las propuestas de formación para acceder a las becas son: 

- Executive MBA en empresas del sector de la infraestructuras: 

650 horas, la mayor parte online aunque con una semana presencial en Madrid (España). El curso que ya alcanza con esta su 16ª edición se ha convertido en referencia mundial. Su claustro de profesionales participaron en la realización de obras de relevancia internacional,  como el Canal de Panamá, el Tren de alta Velocidad de Arabia Saudí, entre otras. 

La OEA y Structuralia han llegado un acuerdo para ofrecer becas del 50% a profesionales latinoamericanos que deseen cursarlo 

- Executive MBA en empresas del sector energético: 

66 horas de clases presenciales en Madrid, durante 10 días, para completar 650 horas del curso online. 

- Nuevo MBA enfocado al sector industrial: 

También en formato mixto; "online" con una semana de clases en Madrid. 

Los programas están destinados a ingenieros de la región latinoamericana, y pueden cursarse casi en su totalidad bajo formato "blended", es decir mixto entre presencial y a distancia. 

Las becas que ofrecen conjuntamente Structuralia y la OEA cubren el 50% de la matrícula. 

Comentarios

Entradas populares