Estudio revela que las bebidas dietéticas son más efectivas que el agua para bajar de peso

Cuando buscamos bajar de peso, aparentemente lo más recomendable es tomar agua. Pero, estudios afirman que las bebidas light podrían ayudar a perder peso.


Un estudio publicado por la revista “Obesity”, apoya el consumo de bebidas dietéticas dentro de un programa integral de pérdida de peso e incluso asegura que los resultados son mejores en comparación al consumo de agua.

El estudio estuvo dirigido por investigadores estaodunidenses del Centro Anschutz para la Salud y el Bienestar de la Universidad de Colorado, y el Centro para la Investigación y la Educación sobre la Obesidad de la Universidad de Temple en Filadelfia.


“Quienes consumieron bebidas light perdieron más peso e informaron de una sensación de hambre significativamente inferior que quienes solo bebieron agua”, explicó el doctor James O. Hill, director ejecutivo del Centro Anschutz.

Esta es la principal conclusión del estudio clínico realizado durante de 12 semanas, sobre 303 participantes.

Los sujetos que consumieron bebidas light perdieron un promedio de 13 libras (5,9 kg) un 44% más que el grupo de control, que perdió un promedio de 9 libras (4,08 kg). Más de la mitad de los participantes del grupo de bebidas light (64%) perdieron al menos un 5% de su peso corporal.

Comentarios

Entradas populares