Elliot Rodger hijo de cineasta es el autor de nueva matanza en Estados Unidos

Su padre trabajó en "Los Juegos del Hambre".


La policía de California identificó al sospechoso de haber matado a seis personas desde un auto en movimiento en la ciudad de Santa Bárbara, en California (Estados Unidos): se trata de Elliot Rodger, un estudiante de 22 años, hijo del cineasta Peter Rodger, quien trabajó como asistente de dirección en la taquillera película "The Hunger Games" ("Los Juegos del Hambre").

En una conferencia de prensa, las autoridades informaron además que antes de llevar a cabo el ataque el joven mató a cuchillazos a tres compañeros en su apartamento.

Tras el tiroteo, Elliot fue encontrado muerto dentro del vehículo BMW desde el que abrió fuego cuando pasaba a toda velocidad por el barrio de Isla Vista, un vecindario estudiantil cerca del campus de la Universidad de California.

Tenía una herida de bala en la cabeza que, según el sheriff del condado de Santa Bárbara Bill Brown, pudo haber sido causada por él mismo.

Otras siete personas resultaron heridas en el hecho y ahora se recuperan en el hospital. Las autoridades dijeron que dos de ellas están en condición crítica.

El cineasta Peter Rodger ya había indicado más temprano que sospechaba que su hijo era el responsable del ataque.

Alan Shifman, abogado de Peter Roger, informó que Elliot había recibido un diagnóstico de "síndrome de Asperger altamente funcional" cuando era niño y que estaba recibiendo ayuda profesional.

También dijo que el joven tenía problemas para entablar amistades y que fue víctima de acoso psicológico o bullying.

Su madre contactó a la policía y a un trabajador social después de que un video, en el que advertía de un ataque, fue publicado en YouTube, agregó el abogado.

Según el sheriff Bill Brown, el tiroteo ocurrió en varios lugares del vecindario y que se contaron nueve escenarios de crimen.

"Hemos obtenido y actualmente estamos analizando evidencia en video que sugiere que esta atrocidad fue un asesinato masivo premeditado", indicó.

Según él, la policía tenía conocimiento de un video publicado en YouTube titulado "Elliot Rodger's Retribution" (La venganza de Elliot Rodger) que muestra a un joven lamentándose por años de los rechazos de las mujeres.

El alguacil dijo que recibieron una alerta sobre el tiroteo alrededor de las 21:30 el viernes. Seis minutos después el sospechoso y la policía comenzaron un intercambio de fuego.

Brown también señaló que las autoridades recuperaron tres pistolas semiautomáticas. Según él, todas las armas utilizadas en el ataque fueron compradas legalmente.

Comentarios

Entradas populares