EEUU: Evacúan 20 mil casas por incendio en San Diego

Los servicios meteorológicos, están anticipando que habrá más calor y las lluvias no forman parte del panorama


by think4photop, freedigitalphotos.net
Un incendio forestal en San Diego, California, fue controlado en un 25 por ciento, tras destruir unas 647 hectáreas de terreno, reportaron autoridades locales. 

Un reciente incendio forestal obligó este pasado martes a evacuar desgraciadamente unas 5.000 viviendas particulares en San Diego (California), aunque supuestamente al final de la jornada no se informó nada de daños en las propiedades privadas ni tampoco de heridos, según las autoridades locales americanas.

Las autoridades del condado de San Diego han declarado en una rueda de prensa que 5.000 viviendas han tenido que ser evacuadas a causa del incendio, desmintiendo las noticias que apuntaban a una cifra mucho mayor.

Esta cifra errónea filtrada por algunos medios de comunicación llegaba a las 20.000 casas afectadas por la evacuación, pero, afortunadamente, no se ha llegado a tal extremo.

Al parecer, el error de esta cifra se deriva de un dato verdadero. Y es que los servicios de emergencia hicieron hasta 20.000 llamadas para evacuar. Sin embargo, la mayoría de estas llamadas se hicieron a personas que habitaban la misma casa, ya que dichos servicios cuentan con varios teléfonos por cada familia.

Finalmente, una vez superada la fase de emergencia, las autoridades cancelaron las órdenes de evacuación, por lo que los vecinos pudieron volver a sus hogares.

Las informaciones apuntan a que el trabajo de extinción del fuego seguirá realizándose en la jornada de hoy, manteniendo especialmente la vigilancia en las elevadas temperaturas y los grandes vientos previstos a lo largo del día.

Actualmente, California se encuentra envuelta en una de las peores sequías de todos los tiempos, por lo que no es de extrañar que se desatara el incendio, que tuvo lugar a 32 kilómetros del centro de San Diego, concretamente en las proximidades de Rancho Bernardo. El incendio comenzó a las 11:00 hora local.

Comentarios

Entradas populares