Colombia: Más de 30 niños mueren en incendio de autobús

Los menores venían de una actividad cristiana.


Al menos treinta y un niños y un adulto murieron calcinados por un incendio que se dio en el autobús en que viajaban por una calle del norte de Colombia, informaron las autoridades locales. Los menores venían de una actividad cristiana.

La tragedia ocurrió cerca del estadio deportivo del municipio de Fundación, en el departamento de Magdalena, unos 750 kilómetros al norte de Bogotá, confirmó por teléfono el jefe de la policía de esta región, coronel Adán León.

El jefe policial explicó que en el vehículo viajaban unas 50 personas, en su mayoría menores de 14 años. "Eso agrandó la tragedia, que aún no termina", dijo, agregó: "La información es apenas parcial", por lo que el número de víctimas puede aumentar en las próximas horas.

Las autoridades locales iniciaron de inmediato las investigaciones para establecer las causas del incendio del autobús, con capacidad máxima para 38 pasajeros.

La alcaldesa de Fundación, Luz Estella Durán, dijo a la televisora RCN que el incendio se habría producido por la manipulación de gasolina por parte del conductor.

Al parecer, los domingos el autobús les recogía para que asistieran al encuentro dominical de una iglesia cristiana. Durán, dijo a Caracol Radio que los niños asistían a una Iglesia Pentecostal.

El presidente Juan Manuel Santos, quien en la jornada asistía a diferentes actos en Bogotá como parte del cierre de su campaña, anunció que viajaría a la zona para consolar a los familiares de las víctimas.

Cortesía de: Mundo Cristiano

Comentarios

Entradas populares