Coca Cola invierte más de 125 millones de dolares en tecnología de reciclaje

Coca Cola informó que ha invertido más de 125 millones de dólares para desarrollar infraestructura en dos plantas de reciclaje ubicadas en México


by tiverylucky, freedigitalphotos.net
El sistema Coca-Cola en México ha hecho una inversión de más de 125 millones de dólares para desarrollar e instalar infraestructura, en las dos plantas de reciclaje que tiene, según informó la empresa, durante el marco de la celebración del Día Mundial del Reciclaje.

Coca-Cola informó a través de un comunicado que el proceso de reciclaje permite ahorrar el 75 por ciento en el consumo de energía, en comparación con la producción de resina virgen.

La empresa dijo que en sus dos plantas de PET grado alimenticio, IMER y PetStar, se encuentra trabajando de manera continua para hacer más eficientes los procesos de fabricación y reciclabilidad de empaques, para que usen menos recursos vírgenes, y en su lugar usen más material reusado, y se integren recursos de fuentes renovables.

Por otra parte, México ha sido señalado como el segundo país en el uso de botellas de PET (Tereftalato de polietileno), por el alto consumo de refresco y agua embotellada en el país.

La Canadean detalló que México ha incrementado su demanda de plástico en los últimos años, por lo que ocupa el segundo lugar en la industria de embalaje, esto debido al alto consumo de refrescos y agua embotellada, pues el promedio nacional se ubica en dos botellas por persona por día.

Joanne Hardam informó que el creciente uso de los envases de plástico ha dado lugar a preocupaciones ambientales y de sostenibilidad, lo que plantea una amenaza para la industria. Para mitigar estos factores, es necesario hacer innovaciones en el reciclaje y hacer más ecológicos los productos.

Comentarios

Entradas populares