Siete mitos de los seguros para autos



¿El color del auto determina el precio del seguro?, ¿Las mujeres pagan menos? 


Hay muchos mitos en torno al seguro del auto, así que el Instituto de Información de las Aseguradoras (I.I.I.) -con sede en Nueva York-, desmintió los más populares...

1-Los militares pagan más seguro.

Falso. Muchas aseguradoras incluso ofrecen descuentos para los miembros del Ejército sin importar su cargo o la rama en la que se desempeñen. Hay otras que también otorgan descuentos a veteranos o militares retirados. 

Algunas aseguradoras sólo hablarán con tu supervisor, pero otras tal vez te pidan otros documentos para comprobar que formas parte del Ejército.

2-Tu seguro de auto cubre a otra persona.

Falso. Todo lo que le pase a tu auto es tu responsabilidad, así que si prestas tu vehículo y el conductor tiene un accidente la aseguradora no cubrirá los daños, a menos que el culpable cuente con su propia póliza seguro. En este caso, la aseguradora podría cubrir sólo algunos gastos por daños a terceros.

3-Sólo necesitas cobertura mínima de responsabilidad civil. 

Falso. La mayoría de los estados pide que se cuente con un monto mínimo de cobertura por seguro de responsabilidad civil. Sin embargo, es recomendable tener una cobertura más amplia para evitar pagar de más en caso de un accidente. 

El I.I.I. recomienda tener un seguro equivalente a $100 mil para gastos de lesiones y daños a terceros y $300 mil para todas las personas afectadas en el incidente.

4-El color del auto influye en el precio del seguro.

Falso. Por mucho tiempo se ha creído que el color es un factor determinante al momento de pagar el seguro, sin embargo lo que en realidad influye en el costo del seguro es la marca del auto, el modelo, el año, el tipo de vehículo y su poder, combinado con tu historial de manejo y hasta tu puntaje de crédito.

5-Las mujeres pagan menos.

Cierto, hasta cierto punto. Según han publicado varios estudios, las mujeres pueden paga hasta 18.8% menos en el seguro del auto, por el simple hecho de que algunos datos revelan que ellas suelen ser más seguras frente al volante que sus contrapartes masculinos.

6-El seguro cuesta más con la edad.

No siempre. Algunas aseguradoras ofrecen descuentos a conductores mayores de 55 años si completan un curso de actualización de manejo o por ser miembros de alguna organización como la AAA.

También suelen pagar un poco menos porque al retirarse el conductor utiliza menos el auto. Sin embargo, estas reducciones dependen de la compañía y el estado en el que vivas, así que es importante preguntar.

7-Los mayores de 25 pagan menos.

Cierto. Muchas aseguradoras consideran que después de esta edad los conductores son más responsables. Muchas veces si pides una cotización un día antes de que cumplas 25 años y otra al día siguiente, probablemente la segunda salga mucho más barata.

Comentarios

Entradas populares