México: Recomiendan uso de aplicación web para planificar viajes

La herramienta se puede descargar a los dispositivos móviles. 


by KROMKRATHOG, freedigitalphotos.net
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes recordó que cuenta en su página de Internet con la aplicación "Traza tu ruta", con la finalidad de hacer más eficiente la programación de viajes de los usuarios de carreteras y autopistas mexicanas en este periodo vacacional de Semana Santa.

Esta herramienta, permite calcular distancias entre ciudades, tiempos aproximados de recorrido, costos en casetas de peaje y despliega para el usuario un plano geográfico para vislumbrar el trayecto a seguir, explica la dependencia en un comunicado.


Para programar el viaje es necesario ingresar la entidad y la ciudad de origen, así como las de destino, además de los datos del tipo de vehículo en el que se viajará.

Existe la opción de añadir puntos intermedios, para lo cual es necesario que la ciudad intermedia sea distinta a la de origen y destino; asimismo, permite saber el costo estimado de combustible.

La herramienta se puede descargar a los dispositivos móviles y su versión actual incluye poblaciones, entronques carreteros y vías que se encuentran entre estos puntos, entre otras ventajas.

Comentarios

Entradas populares