Israel noticias: Grandes repercusiones a raíz de reconciliación de Fath y Hamas

El presidente de Israel, Benjamin Netanyahu ha suspendido la reunión de esta misma tarde a través de un comunicado y sin dar explicaciones


 by domdeen, freedigitalphotos.net
Tal y como era de esperar Israel ha reaccionado con hostilidad a la firma de un acuerdo de reconciliación entre Hamás y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) que preside Mahmud Abbas. Solo un par de horas después de que se conociera este pacto el presidente de Israel, Benjamin Netanyahu ha suspendido la reunión de esta misma tarde a través de un comunicado y sin dar explicaciones.

Esta alianza pondría fin a la división entre Cisjordania y la Franja de Gaza, controlada desde 2007 por el Movimiento de Resistencia Islámica. Además, el acuerdo incluye la celebración de elecciones en Palestina y la creación de un gobierno de unidad.

La última ronda de negociaciones entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina, que comenzaron hace ahora nueve meses llevaban meses a punto de desmoronarse a pesar de los esfuerzos de la diplomacia estadounidense por hacer que ambas partes llegaran a un punto medio.

El último obstáculo en el tortuoso camino fue la decisión del gobierno israelí de poner en punto muerto la liberación de la última tanda de presos palestinos que prometió a Mahmud Abás, el presidente de la ANP, como gesto de buena voluntad al inicio de las negociaciones. Según dijo entonces el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, esta cuarta y última tanda no se realizaría por las sospechas que tiene su gobierno de que la ANP paralizará las negociaciones inmediatamente después.

Comentarios

Entradas populares