Inicia el Festival Iberoamericano de Teatro Bogotá

En total, 23 obras debutaron en el primer día de este festival que se prolongará hasta el 20 de abril.

by Master isolated images, freedigitalphotos.net
Con comparsas, en una verdadera fiesta de música y colores, arrancó el sábado el desfile inaugural del XIV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

Al evento de la jornada están invitados, según la oficina de prensa del festival, 36 comparsas nacionales, seis delegaciones de ferias y fiestas de las ciudades colombianas de Neiva, Barranquilla, Pasto, Villavicencio, Ipiales y Mompox, una batucada del Carnaval de Río de Janeiro, 1.491 artistas, tres carrozas y tres bandas de marcha.


Zanqueros, malabaristas, monocicleteros, ruedas humanas, acróbatas, dragones de fuego, estatuas humanas, pregoneros, payasos, diablos, bailarines y demás festivos personajes se alistaron para iniciar el recorrido por la carrera séptima, tal vez la más tradicional de esta capital.

En total, 23 obras debutaron en el primer día de este festival que se prolongará hasta el 20 de abril con la participación de 45 compañías internacionales y 39 colombianas que se presentarán en 28 salas, 14 parques de barrios y tres espacios públicos del centro de la ciudad.

El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, que nació hace 25 años, se ha consolidado como uno de los activos culturales más importantes del país y por esa razón en 2013 fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Gobierno de Colombia.

Comentarios

Entradas populares