Egipto noticias: Cristianos en preparativos para celebrar la Pascua

 La Iglesia cristiana de Egipto celebró este lunes una reunión especial.


En la tierra donde el pueblo de Israel celebró la Pascua por primera vez, los cristianos están conmemorando esa celebración por medio de la comunión y la oración.

Y es que la Iglesia de Egipto celebró este lunes una reunión especial.

Pidió que las familias se reúnen para la comunión, adoración, celebración, y dedicar sus vidas al Señor. Cada jefe de familia lavó los pies de su familia. "Se instó a las familias a reunirse para la comunición, adoración, celebración y dedicación de las vidas al Señor", comentó Farid Garas, director ejecutivo de SAT-7, el ministerio de televisión cristiana por satélite para el Medio Oriente.

"Hace más de tres mil años, en esta misma tierra de Egipto, Dios mandó a su gente a cenar juntos como familias durante lo que se conoce como 'La Pascua'. Era un signo de comunión y un símbolo de la redención de Cristo, a través el sacrificio práctico de un cordero. Esa noche lanzó la libertad del pueblo de Dios", dijo Garas, quien asegura que la iglesia del país vive tiempos similares a los de ese entonces.

El próximo domingo, decenas de miles de egipcios se reunirán para celebrar la Pascua. Las personas se unirán desde todas las gobernaciones de Egipto, y de todos los orígenes. Durante 8 horas, grupos de alabanza de todas las denominaciones de la iglesia se unirán. El programa incluirá canciones, sermones cortos de diferentes líderes de la iglesia, marchas y bailes, desfiles con bandera y tiempos de intercesión por el resto de los países árabes.

El ministerio SAT 7 ha enviado mensajes de motivación a la audiencia, acerca de la unidad de los cristianos, el amor por sus países y la alegría que tienen, aún en tiempo difíciles. Además de una motivación para dar esperanza a aquellos que la han perdido.

Esta semana, SAT-7 Árabe también transmitirá las celebraciones de Semana Santa desde el Líbano y Siria.

Una de las preocupación existentes que la seguridad de la comunidad cristiana por lo que el ministerio solicita oración por su protección, pues suelen estar en riesgo durante los días festivos.

"Oremos para que ellos experimentarían la libertad espiritual - la posibilidad de conocer la Palabra de Dios y tener una relación con él", indica el ministerio en un comunicado.

Cortesía de: Mundo Cristiano

Comentarios

Entradas populares