EEUU: Ataque en escuela de Pensilvania deja al menos 20 heridos

El autor ha sido detenido. De las víctimas que están siendo hospitalizadas, siete están en estado crítico


Un altercado en el instituto Franklin Regional ha vuelto a poner en jaque a las autoridades de Estados Unidos cuando un estudiante ha entrado este miércoles en el centro, situado en Pittsburg (Pensilvania), y ha empezado a atacar a puñaladas a sus compañeros llegando a herir a 20 personas, quienes han sido trasladadas a cuatro centros sanitarios de la región, según han informado las mismas fuentes.

El sospechoso se encuentra ya en custodia, según ha informado Dan Stevens, un portavoz del equipo de emergencias del Condado de Westmoreland, a unos 30 kilómetros de distancia de la ciudad de Pittsburg. Se desconoce el motivo que llevó al autor a cometer el suceso.

La primera llamada de alerta fue recibida a las 07.13 de esta mañana hora de la costa Este. Las primeras informaciones apuntan a que un hombre entró corriendo al colegio con un cuchillo -o algo similar- y empezó a amenazar y a apuñalar a los estudiantes. Los afectados van desde los 15 años hasta los 60 años, que podría ser un empleado o profesor del centro.

 “Hemos recibido ocho heridos. La mayoría de los afectados tienen heridas en las extremidades -brazos, torsos, piernas-”, ha explicado el médico Chris Kaufmann, director de Traumatología del Hospital Regional, a la cadena CNN. “Al menos, dos de los pacientes se encuentran en el quirófano. Siete de los ocho pacientes están en peligro, su situación es delicada”, ha añadido Kaufmann.

La situación estuvo bajo control pasados pocos minutos, según han informado las autoridades. “El centro es seguro y las clases de primaria han sido canceladas”, han informado fuentes del centro en su página web. Los padres han sido informados y han podido recoger a sus hijos del centro, añaden desde el colegio.

Comentarios

Entradas populares