EEUU: 14 ciudades de Los Ángeles celebran hoy sus elecciones primarias

El voto latino es clave en cualquier contienda electoral en Estados Unidos


Los puestos para alcalde y concejal de 14 ciudades del condado de Los Ángeles estarán en juego hoy martes cuando se lleven a cabo elecciones primarias.

Una de las más importantes se llevará a cabo en Long Beach, donde 10 candidatos se estarán disputando la alcaldía de la segunda ciudad más grande del condado con aproximadamente 465 mil habitantes.

Ahí Robert García buscará hacer historia, ya que de ser electo sería el primer alcalde latino desde que fue creado ese municipio en 1897.



García, de 36 años de edad, es un inmigrante peruano, concejal de la ciudad y profesor de la Universidad del Sur de California (USC), quien abiertamente se ha declarado gay y se ubica entre los favoritos para ganar la contienda al recibir el respaldo del actual alcalde Bob Foster, quien ganó la elección pasada con un 67% de los votos.

Sin embargo García no la tiene fácil, ya que frente a él tiene a la asambleísta Bonnie Lowenthal, a la concejala Gerrie Schipske y a Doug Otto, miembro de la junta administrativa del Long Beach City College.

Los otros candidatos son Jana Shields, Steven Paul Mozena, Richard Anthony Camp, Damon Dunn, Mineo González y Eric Rock.

Se puede ver una lista más completa de todas las ciudades, puestos y candidatos electorales aquí.
Si ninguno de los 10 candidatos obtiene más del 50% de los votos, los dos primeros lugares irían a una segunda vuelta en las elecciones del 3 de junio.

En Long Beach también elegirán al fiscal, al abogado y al auditor de la ciudad, así como a cinco concejales.

La ciudad de Lawndale también tendrá nuevo alcalde cuando este martes se enfrenten en las urnas Daniel Reid y Robert Pullen-Miles, así como en Avalon, en la isla Catalina, con Bob Kennedy y Ann Marshall en la contienda.

Otras ciudades donde habrá nuevas caras en los puestos de concejales son Arcadia, Culver City, El Segundo, La Puente, Lancaster, Malibu, Santa Clarita, Sierra Madre, Vernon, Walnut y Whittier.

Comentarios

Entradas populares