Colombia: Muere cabecilla de Comisión de Inteligencia de las FARC

Finalizando la Semana Santa el Ejército Nacional reportó la muerte en combate de alias ‘Dairon’


De acuerdo con información oficial, la muerte de este guerrillero se dio en operación militar en la vereda San Carlos, municipio de Uribe en el departamento del Meta. 

Según datos ofrecidos por el Ejército, alias ‘Dairon’ era el hombre de confianza de alias ‘Darío Huesitos’, señalado de ser el coordinador de las estructuras terroristas del 'bloque oriental' de las FARC en ese departamento.

Además el guerrillero era considerado una ficha clave dentro del grupo al margen de la ley pues conocía a región de tal manera que podía desplazarse e identificar plenamente los comerciantes y ganaderos para extorsionarlos pidiéndoles las conocidas ‘vacunas’. 

Fuentes oficiales cuentan que durante sus 18 años en la organización, tuvo la oportunidad de realizar varios cursos que lo llevaron a tener altos conocimientos en explosivos, enfermería, artillería e inteligencia. 

Por lo cual, para las autoridades con el fallecimiento de alias ‘Dairon’ esa estructura guerrillera se debilita pues este guerrillera era el encargado de adelantar acciones de inteligencia para determinar la ubicación de las autoridades y poder realizar atentados terroristas. 

En la operación militar se encontró un campamento, donde se presume que dormía este guerrillero. En el lugar se hallaron ponchos, una estufa, un cilindro de 40 libras, 200 kilos de víveres, una memoria usb, una sim card y documentos importantes para la inteligencia militar. 

Comentarios

Entradas populares