Colombia: Los videojuegos y la educación se reúnen en un evento único

El Primer Encuentro Distrital y Nacional de Videojuegos Educativos se llevará a cabo este miércoles 30 abril, entre las 3 de la tarde y las 8 de la noche.


by imagerymajestic, freedigitalphotos.net
Este miércoles 30 abril a las 3 de la tarde se llevará a cabo el Primer Encuentro Nacional de Videojuegos Educativos en el edificio principal de Arturo Calle en Bogotá, ubicado en la Avenida Boyacá No. 152 B – 62, con la participación de más de 200 docentes de educación básica, media y superior.

En el evento, organizado por el Centro de Tecnologías para la Academia (CTA) de la Universidad de La Sabana y de corte gratuito, se presentarán las principales experiencias de videojuegos que los profesores del país han implementado en el aula con los estudiantes.

La finalidad no es más que generar un espacio para la discusión acerca de la importancia de los videojuegos educativos como una nueva herramienta pedagógica que permita innovar los tradicionales métodos de enseñanza. 

Además de resaltar las experiencias más creativas en esta área, la Universidad premiará a los tres mentores de los videojuegos más ‘revolucionarios’ con una licencia completa y sin restricciones, con el fin de que se puedan comercializar y convertir en innovadores y rentables planes de negocio.

Según los organizadores del evento, “en el encuentro también se presentarán varias ponencias e investigaciones acerca del panorama actual de los videojuegos educativos en Colombia y la manera como estas experiencias han permitido formar en competencias ciudadanas a los niños y adolescentes de todo el país”.

Comentarios

Entradas populares