Chile: Incendio arrasa la ciudad de Valparaiso

El peor incendio en la historia de Valparaiso sigue sin control y ha cobrado 11 vidas.


VALPARAISO, Chile (AP) — Al menos 11 personas murieron la madrugada del domingo y mil casas resultaron completamente destruidas en el mayor incendio de los últimos 60 años en el puerto chileno de Valparaíso.

Los carabineros, la policía militarizada, habían informado que eran 16 los fallecidos, pero luego rectificó la cifra a 11. El general de carabineros Julio Pineda, informó a la prensa que el error se debió a que dos familias habían reportado a las mismas personas como fallecidas.


Por su parte, la presidenta Michelle Bachelet llegó por la mañana a la zona, unos 140 kilómetros al noroeste de Santiago, donde encabezó un comité de emergencia. "Es una tremenda tragedia, tal vez el peor incendio", dijo la mandataria.

Bachelet dijo que la cifra de muertos podría aumentar con las horas y precisó que son 10.000 los evacuados.

La mandataria informó que hay 2.000 efectivos resguardando el orden y la seguridad y que 1.250 bomberos combaten el incendio, a la vez que indicó que hasta el momento son mil las casas destruidas, pero afirmó que la cifra podría aumentar cuando se haga una inspección detallada en el terreno.

Bachelet recorrió algunos albergues y, ya por la tarde, anunció que el lunes sostendrá una reunión con los ministros sectoriales "para que cada uno de ellos me informe las medidas que se están tomando".
"Es dramática esta situación, pero ya está llegando la ayuda", dijo Bachelet.

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, informó que el incendio cobró fuerza en dos de los seis cerros comprometidos y que la policía está en la zona trabajando para evitar la propagación del fuego.

Comentarios

Entradas populares