América observará eclipse lunar, el primero de las "lunas rojas"

La  NASA explicó que el eclipse comenzará el 15 de abril a las 08:00 GMT.


Un eclipse de Luna, observable a simple vista, por más de una hora, regalará un espectáculo fascinante la próxima semana.

La agencia aeroespacial estadounidense NASA explicó que el eclipse comenzará el 15 de abril a las 08:00 GMT.

Este evento astronómico, que ocurre cuando el satélite cruza el cono de sombra de la Tierra, es poco frecuente. El último ocurrió el 10 de diciembre de 2011.

La Luna podrá ofrecer su imagen más roja, o también conocida como luna de sangre, durante un total de seis horas. Y será en un intervalo que va desde el 14 al 15 de abril, dependiendo de dónde se encuentre ubicado.

Este fenómeno de la astronomía se trata de un eclipse total de luna con una variación y es el tono rojizo con el que podremos observar al satélite terrestre.

Adán Ernesto Artola de la UNAH (Departamento de Astronomía y Física de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras) , explicó con detalle que el sol proyecta dos sombras sobre la Tierra: la penumbra y la umbra (más oscura).

Sobre el tono rojizo de el próximo fenómeno astronómico Artola explicó que se debe simplemente a que los rayos de luz visibles del sol sin retractados por la atmósfera terrestre.

El próximo 14 de abril podremos ver el primero de cuatro eclipses lunares totales que se verán con claridad en los próximos dos años.

Por otra parte, Artola aclaró que no es para nada seguro que todos los eclipse de luna que van a suceder próximamente sean de lunas rojas.

Estaremos atentos en todo momento a las novedades que vayan surgiendo en torno a este nuevo fenómeno espacial, que tiene encandilados a varios astrónomos.

Y es que en este ámbito, en los últimos días hemos asistidos a varios hallazgos como el caso del asteoride con anillos y también al nuevo planeta enano. El mundo de la astronomía está deparando últimamente varias novedades, tal y como hemos tenido la ocasión de comprobar en días pasados.

Comentarios

Entradas populares