¡A que no sabías! 10 cosas sobre la red social del pajarito azul

Twitter es cada vez más grande y poderosa.


Twitter sigue celebrando su octavo aniversario de existencia.

Conforme va pasando el tiempo sus 140 caracteres van seduciendo cada vez más seguidores,  desde el momento de su lanzamiento hasta conseguir más de 200 millones de usuarios activos en todo el mundo actualmente. 

Sin embargo, estamos seguros de que la mayoría no conoce sus inicios o los momentos más importantes de su historia.

Las 10 cosas que desconoces de Twitter

1. El pájaro de Twitter tiene nombre: Larry the Bird, y hace referencia al jugador de baloncesto Larry Bird.

2. ¿Por qué 140 caracteres? Porque el límite de los antiguos mensajes de texto o "sms" estaba fijado en 160 caracteres. Twitter utiliza 140 para la información y los otros 20 para el nombre del usuario.

3. La aparición del hashtag (#) tuvo lugar el 23 de agosto de 2007 cuando el usuario Chris Messina lanzó al aire la siguiente pregunta: "¿qué les parece si usamos # para grupos, como en #barcamp?".

4. Recientemente les hablamos de la herramienta con la que Twitter celebraba su cumpleaños: first-tweets.com, un buscador capaz de localizar el #FirstTweet del usuario que nosotros elijamos. Pero, ¿cuál fue el primer tweet de Twitter?. Fue publicado el 21 de marzo de 2006 por uno de sus co-fundadores, Jack Dorsey (@jack), y decía: "just setting up my twtrr" ("simplemente configurando mi twttr").

5. La cantante Katy Perry es la persona con más seguidores en Twitter, unos 52,1 millones actualmente.

6. El tweet más difundido de la historia se publicó durante la gala de los Oscars de este año. Ellen DeGeneres se unió al fenómeno selfie publicando una fotografía tomada por Bradley Cooper a la que acompañó con el siguiente texto: "Si tan solo el brazo de Bradley fuese más largo. La mejor fotografía de la historia". Logró más de 3,4 millones de retweets, superando al publicado por Obama tras su victoria.

7. Otro tweet histórico fue el del astronauta Timothy Creamer que, desde el espacio, se dirigió así a los usuarios el 22 de enero de 2010: "¡Hola Twitterverse! Estamos en VIVO twitteando desde la Estación Espacial Internacional -- el primer tweet en vivo desde el Espacio! :) Habrá más pronto, envía tus preguntas".

8. Normalmente las catástrofes naturales han sido las culpables de los colapsos en la aplicación, pero el primero llegó de la mano del fallecimiento de Michael Jackson el 26 de junio de 2009. Se publicaron 456 tweets por segundo.

9. Alrededor de 20 millones de cuentas de Twitter son falsas.

10. Al minuto se publican cerca de 100.000 tweets en todo el mundo.

Comentarios

Entradas populares