¡A qué no sabías! 10 curiosidades sobre los mundiales de futbol

La Copa Mundial de Fútbol es el evento deportivo más importante realizado en torno a una sola disciplina



Aunque no lo creas, muchas cosas curiosas que no te imaginas ocurrieron durante los Mundiales de fútbol desde 1930, año en que se realizó el primero hasta hoy, que estamos a pocos meses de una nueva edición a jugarse en Brasil.

A continuación 10 datos curiosos:

1. El primer Mundial

El primer Mundial de Fútbol se realizó en Montevideo, la capital de Uruguay, en 1930. Y fue el único en que todos los partidos se disputaron en esa ciudad.

2. Mayor goleador histórico

El mayor goleador en los Mundiales es el brasileño Ronaldo, que sumó un total de 15 goles en 1998, 2002 y 2006.

3. Un jugador, dos nacionalidades

El argentino Luis Monti jugó para la Selección Argentina en la final de 1930 contra Uruguay. Pero cuatro años más tarde, en la final de 1934, jugó para Italia contra, por ese entonces, Checoslovaquia.

4. La Copa escondida

Así como quizás muchos guardan su dinero abajo de la almohada, ¡la Copa del Mundo también fue escondida!


Un dirigente italiano escondió el trofeo de la Copa del Mundo, que había ganado Italia en 1938, bajo un colchón para evitar que cayera en poder de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

5. Los más presentes

Los futbolistas que jugaron más Mundiales fueron el arquero mexicano Antonio Carbajal y el mediocampista alemán Lothar Matthaus, con 5 cada uno.


Carbajal participó en la Copa del Mundo de 1950, 1954, 1958, 1962 y 1966, y Matthaus en 1982, 1986, 1990, 1994, 1998. ¡16 años cada uno!

6. ¡Se rompió un arco!

Durante el partido México vs. Bulgaria del Mundial de Estados Unidos 1994 se rompió uno de los arcos. Pero no fue gran problema: Personal del Giants Stadium de Nueva Jersey lo reemplazaron por un arco nuevo en pocos minutos.

7. No lo podían creer...

Cuando Estados Unidos le ganó a Inglaterra en un partido del Mundial de 1950, hubo pedidos de repetición de la información cablegráfica, porque muchos ingleses pensaron que era un error.


Ellos eran considerados los inventores del fútbol, mientras que el fútbol de Estados Unidos era por ese entonces muy primitivo.

8. El público más grande

El partido de fútbol con mayor asistencia de público en un Mundial -y también en la historia del fútbol- fue la final Uruguay contra Brasil en el Mundial de 1950: 199.854 espectadores asistieron al estadio Maracaná, en el que se consagró Uruguay como Campeón del Mundo.

9. Pies descalzos

Los jugadores de India se negaron a participar del Mundial de Brasil 1950 porque no se les permitía jugar descalzos, como lo hacían en su país.

10. El perro campeón

La Copa del Mundo siempre fue un objeto de deseo para los ladrones y fue robado en varias oportunidades. Una de ellas ocurrió poco antes del Mundial de Inglaterra 1966, la copa fue robada de su lugar de exhibición.


Pero lo bueno es que apareció. Estaba en un baldío y la encontró un perro llamado Pickles.

Comentarios

Entradas populares