Washington: Ocho muertos y más de cien desaparecidos a causa de un alud

Varias viviendas quedaron sepultadas como consecuencia de las recientes lluvias torrenciales


Las autoridades del estado de Washington informaron el lunes de que más de 100 personas están desaparecidas tras un corrimiento de tierras ocurrido el fin de semana y por el que ya se han confirmado ocho muertes.

El deslave ha tenido unas dimensiones que han alcanzado los 41 metros de ancho y 54 de profundidad, lo que ha provocado que dos personas hayan perdido la vida en el acto y una tercera en el hospital tras ser rescatada por los efectivos de emergencia, según ha informado la cadena CNN. Entre los heridos hay un bebé de seis meses.

Las autoridades estatales han apuntado a las recientes lluvias torrenciales como la principal causa del deslizamiento de tierras y han advertido de que la situación podría agravarse en las próximas horas, habida cuenta de que los pronósticos meteorológicos auguran más precipitaciones para este domingo.

Los equipos de rescate que trabajan contrarreloj para hallar sobrevivientes del alud de lodo que sepultó un pequeña comunidad en el estado de Washington, indicaron se han reportado al menos 108 personas como desaparecidas tras el deslizamiento de tierra ocurrido el sábado, y que hasta ahora ha cobrado la vida de al menos 8 personas.

En su desesperada labor por conseguir sobrevivientes, los socorristas han tenido que lidiar con las pésimas condiciones del terrero cubierto del barro que arrasó con unas 30 casas de la pequeña comunidad en el condado de Snohomish, una zona rural al noreste del estado de Washington, a una hora de Seattle.

Varias grupos que ayudan a las víctimas sumaron sus esfuerzos para tratar de alcanzar una cifra precisa de desaparecidos, y ya habían elaborado un listado de 108 nombres. Debido a que la pared de lodo cayó también sobre la carretera estatal 530, las autoridades temen que algunas personas puedan haber quedado atrapadas dentro de sus vehículos.  

Comentarios

Entradas populares