Tú puedes elegir el nuevo traje con que la NASA conquistará el espacio

La agencia da la opción de elegir entre tres alternativas, con un plazo hasta el próximo 15 de abril.


La NASA ha pedido ayuda a los internautas para elegir el que será el futuro traje de los próximos colonos de Marte.

La agencia espacial estadounidense propone tres diseños de su última creación, el traje Z-2, preparado específicamente para los futuros exploradores del planeta rojo.

Entre las características del traje denominado Z-2 (que es la continuación del Z-1, nombrado como uno de los mejores inventos por la revista Time), cuenta con ser el primer traje dimensionado y desarrollado con escáneres e impresoras 3D, que será testeado en el vacío total, que posee el torso más rígido para tener mayor resistencia a los impactos, aunque también se destaca su movilidad.

Tres opciones

La primera opción propuesta por la Nasa se llama "Biomimicry" (biomimetismo). Inspirado en las criaturas acuáticas que se encuentran a grandes profundidades y la piel escamosa de los peces. El traje incluye pliegues segmentados en el hombro, el codo, la cadera y la rodilla, y un cable electroluminiscente que circula a través de la parte superior del torso, que se hace evidente con luz reducida.

La segunda opción se denomina "Technology" (Tecnología) cuya idea fue incorporar algunos elementos del futuro. En él desatacan el uso de cable Luminex y parches emisores de luz en todo el cuerpo, algo que permite la identificación de los miembros de la tripulación, señala la Nasa.

Y la tercera opción, llamada "Trends in Society" (Tendencias de la Sociedad) busca ser un reflejo de lo que podría ser la ropa en el futuro. Este traje cuenta con un esquema de color brillante para imitar la apariencia de la ropa deportiva y del mundo emergente de las tecnologías portátiles.

Cabe destacar que, la elección del público influirá sólo en la apariencia, pues la parte técnica ya fue realizada por los ingenieros.

Comentarios

Entradas populares