Selfie del Oscar desató la controversia entre los gigantes Samsung y Apple

La animadora revela el truco de marketing al tuitear la famosa selfie desde un Galaxy Note mientras seguía usando su iPhone en el backstage.


La selfie más exitosa de la historia de Twitter ya ha generado su primera controversia, y parece que fue menos espontánea de lo que la dicharachera presentadora estadounidense, Ellen Degeneres, dejó ver cuando la tomó y la publicó.

Un truco de marketing que quedó en evidencia: la famosa foto fue tomada con un Samgung Galaxy Note, lo que supuso un excelente escaparate para la compañía coreana que patrocinaba la ceremonia. Pero en el backstage Degeneres continuó usando su adorado iPhone.

Los Oscar fueron prácticamente un comercial de Samsung, con Degeneres tomando selfies con ese Galaxy Note. Pero tras bambalinas ella continuaba usando su iPhone. "Los asesores nunca aprenderán" se quejaban desde el site Gizmodo, que sacó a la luz la anécdota.

No es la primera vez que una reina de la televisión comete un error semejante. En noviembre de 2012, Oprah Winfrey declaró su amor por su tablet Surface de Microsoft e incluso twiteó que había comprado 12 para Navidad.

Hito en redes

El "selfie" de celebridades de Ellen DeGeneres en la trasmisión de los Oscar fue un hito en las redes sociales en momentos en que las conversaciones en internet impulsan la audiencia televisiva y viceversa. 

La foto de los famosos ha sido retuiteada casi tres millones de veces. El récord anterior lo ostentaba el presidente Barack Obama cuando en el 2009 tuiteo una foto suya con su esposa Michelle tras ganar la elección presidencial. 

Comentarios

Entradas populares