Obama le pide al Papa Francisco que por favor, rece por el y por su familia

El presidente de EEUU inicia su visita oficial a Italia con un encuentro con Francisco


El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, llegó puntual al Vaticano para reunirse con el papa Francisco. El mandatario fue recibido en las puertas de la Santa Sede por el prefecto de la Casa Pontifícia, Georg Genswein, además de otros cardenales.

De inmediato, ingresó al edificio donde lo esperaba Francisco. Las cámaras de la televisión vaticana mostraron a Obama recorriendo los amplios salones del Palacio Apostólico, acompañado por la guardia suiza. Enseguida, se saludó con el papa con un apretón de manos.



"Welcome, mister president" (Bienvenido, señor presidente), le dijo el Papa en inglés, idioma que no suele hablar.  "Gracias por recibirme. Soy su gran admirador. Es maravilloso poder conocerlo y estar aquí", le respondió Obama, también en inglés.

Es la primera vez que Obama y Francisco se veían cara a cara, aunque el presidente estadounidense ya había dejado claro en varias ocasiones su aprecio hacia el Papa. Y hoy lo ha reafirmado: "Es un honor, soy un gran admirador suyo", le ha dicho al pontífice al encontrarlo en la biblioteca del suntuoso apartamento pontificio en el que Francisco se ha negado a vivir y que sólo utiliza para reuniones de protocolo con jefes de Estado y mandatarios importantes.

Al concluir el encuentro, se produjo el tradicional intercambio de regalos. Obama obsequió al Papa semillas del jardín de la Casa Blanca. "Si puede venir a la Casa Blanca podrá ver usted mismo los jardines", dijo Obama al Papa, invitándole de ese modo a visitar Estados Unidos.

Francisco, por su parte, le regaló a Obama dos medallas de bronce, una con la imagen de un ángel y la otra con la primera piedra de la Basílica de San Pedro del Vaticano. Y también le entregó una copia de su exhortación apostólica "Evangelii Gaudium". "La leeré en el despacho oval cuando esté frustrado y espero que me calme", le indicó Obama a Francisco. "Eso espero", respondió el Papa.

Comentarios

Entradas populares