Inmigrantes latinoamericanos piden al Papa interceder por ellos ante Obama

Un grupo de inmigrantes indocumentados de Estados Unidos le pidió al Papa Francisco que abogue por ellos ante Obama.

Representantes de los inmigrantes latinoamericanos en EEUU entregan al Papa Francisco una solicitud para que al reunirse con el presidente norteamericano, Barack Obama, el día de mañana, abogue para que se ponga fin a las deportaciones de inmigrantes indocumentados.

"No pudimos hablar con su santidad, lo único que conseguimos fue estar en el área preferencial y entregar a su secretario el pliego con la petición de que interceda por todos los inmigrantes de los Estados Unidos", manifestó el sacerdote Marco Mercado.

El grupo llegó a Roma con "ilusión y esperanza" para pedir al papa Jorge Bergoglio que abogue por los millones de inmigrantes "ilegales" en Estados Unidos ante Obama, en la reunión que ambos mantendrán mañana en el Vaticano.

Ahora, agregó, regresan a Chicago "llenos de alegría" y convencidos de que "valió la pena venir (a la Ciudad del Vaticano) a orar y a representar a todos los millones de inmigrantes que esperan una reforma migratoria en los Estados Unidos".

"Sabemos que estará en la agenda del santo padre hablar de los inmigrantes y de la gran diferencia social que existe en los Estados Unidos", afirmó Mercado, antes de añadir que seguirán "pidiendo todas las ayudas posibles para que pronto haya una reforma migratoria".

Durante el mandato de Obama, una cifra récord de dos millones de inmigrantes sin papeles han sido deportados, según datos del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU.

Comentarios

Entradas populares