Hoy vence el plazo para inscribirse en el Obamacare

La Casa Blanca informó que más de seis millones de personas se han registrado al plan de salud.


El presidente de los Estados Unidos Barack Obama, anunció hace unos días que alrededor de seis millones de estadounidenses se inscribieron en el programa de salud; sin embargo, hoy se vence el plazo para registrarse y gozar de un periodo de gracia para culminar el proceso en Obamacare. 

Si la persona no se registra hoy en el sistema de la nueva Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, deberá pagar una multa. 

El domingo, partidarios de Obamacare estuvieron en los programas de televisión defendiendo los recientes éxitos de la ley, particularmente el aumento a último momento en las inscripciones, incluyendo 1,2 millones de visitantes al sitio web el sábado.

Quienes tengan problemas en firmar este lunes tendrán tiempo adicional para hacerlo. David Plouffe, un asesor de la Casa Blanca, dijo el domingo en el programa This Week de ABC que la ley está funcionando.
 
Los republicanos continúan cuestionando los números presentados por la administración. El senador republicano por Wyoming John Barrosso dijo en Fox News Sunday que están inventando cifras.
 
Además de cuestionar los números divulgados por la administración sobre los inscritos en Obamacare, los republicanos quieren saber por qué la Casa Blanca no ha divulgado información sobre si los costos de las primas aumentarán cuando se reanude la registración el 15 de noviembre y cuántos jóvenes se han inscrito.

Según una encuesta, realizada por Kaiser Family Foundation, la mitad de las personas entre 18 y 64 años de edad, sin seguro, ignoró la ley y continuarán sus vidas así. A este grupo se le añadió el 10% de los que no estaban seguros si rechazar o confiar  el plan de salud. La encuesta arrojó que seis de cada 10 estadounidenses no va a atender el llamado de la Casa Blanca. 

Comentarios

Entradas populares