Gimnasia para el cerebro

Neuróbica, o “la aeróbica de las neuronas” es una nueva forma de ejercicio cerebral. 


by ddpavumba, freedigitalphotos.net
El simple hecho de cambiar de mano para cepillar los dientes, contrariando su rutina y obligando la estimulación del cerebro, es una nueva técnica para mejorar la concentración, entrenando la creatividad y la inteligencia y así realizar un ejercicio de Neuróbica.

Un descubrimiento dentro de la “Neurociencia” revela que el cerebro mantiene capacidad extraordinaria de crecer y mudar el patrón de sus conexiones.


Los autores de este descubrimiento revelan que la Neuróbica, o “la aeróbica de las neuronas” es una nueva forma de ejercicio cerebral, proyectado a mantener al cerebro ágil y saludable, creando nuevos y diferentes patrones de actividades de las neuronas.

Cerca del 80% de nuestro día a día, está ocupado por rutinas, que a pesar de tener la ventaja de reducir el esfuerzo intelectual, esconden un efecto perverso: limitan al cerebro.

Para contrariar esta tendencia, es necesario practicar “ejercicios cerebrales”, que hacen a las personas pensar solamente en lo que están haciendo, concentrándose en esa tarea. El desafío de la Neuróbica es hacer todo aquello contrario a la rutina, obligando al cerebro a un trabajo adicional.

Algunos ejercicios:

- Use el reloj en el pulso contrario al que normalmente lo usa.
- Cepíllese los dientes con la mano contraria a la de costumbre.
- Camine por la casa de espaldas (en la China, esa rutina la practican en los parques).
- Vístase con los ojos cerrados.
- Estimule el paladar con cosas diferentes.
- Vea las fotos de cabeza para abajo.
- Mire la hora en el espejo.
- Cambie de camino para ir y volver del trabajo.

La idea es cambiar el comportamiento de rutina. Tiente hacer algunas cosas diferentes, con su otro lado del cerebro, estimulándolo de esa manera. ¡Vale la pena probar y además es divertido!

El cerebro envejece como los demás órganos, cuánto más se ejercite el deterioro será menor, incluso se sabe que si uno tuviera la desgracia de ser afectado por la enfermedad de Alzheimer, ésta se manifestará más lentamente en casos de cerebros ejercitados intelectualmente.

Comentarios

Entradas populares