Florida aprueba bajar las tarifas escolares a los Dreamers

Legisladores de Florida tomaron una decisión que aumenta las ilusiones de los estudiantes indocumentados.


by Ambro, freedigitalphotos.net
En medio de fuertes críticas a las políticas migratorias del país, la Cámara de Representantes de Florida aprobó el jueves una iniciativa que permitiría a estudiantes que cumplan ciertos requisitos pagar tarifas preferentes aun si se encuentran en el país como indocumentados.

La decisión afianzó las ilusiones de miles de Dreamers; sin embargo, aún falta otro trámite en el Senado estatal que de lograrse sería el pase casi automático para que la medida se convierta en ley porque el gobernador del estado, Rick Scott, dice estar dispuesto a firmarla.

El proyecto de ley fue aprobado por 81 votos a favor y 33 en contra, pese a que un considerable número de republicanos votaron en contra aun cuando es una prioridad para el presidente de la cámara Will Weatherford.

No obstante, los promotores de la medida, argumentaron que era incorrecto que el estado negara ayuda a quienes fueron traídos a Florida cuando eran niños.

La iniciativa que trata el descenso de las tasas escolares para Dreamers otorga un descuento en matrícula a los alumnos de secundaria que hayan asistido a una escuela de Florida durante cuatro años consecutivos sin importar su condición migratoria. La tarifa preferente para residentes de la región es casi una cuarta parte de lo que deben pagar los estudiantes foráneos.

Otros 15 estados aprobaron leyes similares. La tendencia expone el creciente enfoque que los intercesores de los inmigrantes han puesto en las legislaturas estatales, dado que el Congreso no ha evolucionado en cuanto a su reforma migratoria nacional. También dicha tendencia expone cómo los legisladores reconocen la influencia de los votantes latinos.

Por su parte, desde el bando republicano se asegura que es un error otorgar una prestación a alguien cuya familia rompió la ley. A través de su representante, Matt Gaetz, los republicanos dijeron que los legisladores no saben en realidad cuánto costará el cambio en política. “En tanto no sepamos eso, poner la carga sobre los contribuyentes de la Florida es quizá poco sensato”, sentenció Gaetz.

Comentarios

Entradas populares