Día de la Felicidad: ¿Eres realmente feliz?

La búsqueda de la felicidad es una meta que muchas personas se ponen en su día a día


La Asamblea General de la ONU, decretó el 20 de marzo "Día Internacional de la Felicidad", para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

La resolución invita a todos los Estados Miembros, a los organizaciones nacionales, regionales e internacionales, a la sociedad civil y a las personas a celebrar este día, y promover actividades concretas, especialmente en el ámbito de la educación. 

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, envió hoy este mensaje: La felicidad puede tener significados diferentes para cada persona, pero todos podemos estar de acuerdo en que su logro implica trabajar para poner fin a los conflictos, la pobreza y otras circunstancias desafortunadas en las que viven tantos de nuestros semejantes. (...) La felicidad no es una frivolidad ni un lujo, es un profundo anhelo que compartimos todos los humanos.

Pero la pregunta que es realmente importante es ¿Qué tenemos que hacer para ser felices?

El profesor de Harvard Tal Ben-Shahar y la psicóloga Belle Beth Cooper han recogido, por separado, algunas de las que creen que son las principales actitudes que contribuyen en una persona para ser feliz. Por supuesto, coinciden en algunas, por lo que hemos decidido agruparlas:

1. ¿HAS DESAYUNADO HOY? Las personas que no desayunan renuncian a tener energía, pensar y desempeñar las actividades que hay a lo largo del día, por lo que desayunar es beneficioso para la felicidad.

2. HAZ EJERCICIO: Ambos están de acuerdo en que la clave principal es hacer ejercicio, ya que se asegura que hacer ejercicio, aunque sea siete minutos al día, es suficiente para ser un poco más felices.

3. PIENSA EN LO BUENO QUE HAY EN TU VIDA: Por último, una de las claves en las que coinciden es agradecer todo lo bueno que tenemos en la vida, ya que hay que ser agradecidos por lo que tenemos y valorar más la felicidad.

4. NO DEJES TEMAS PENDIENTES: Enfrentarse día a día a tus retos, pues los estudios demuestran que cuanto más protestes por algo que sabes que tienes que hacer, más ansiedad y tensión generas.

5. CAMINA CÓMODO: Usar zapatos cómodos permitirá que no te duelan los pies y estés incómodo cuando hagas cualquier cosa y, además, te invitará a moverte más. Por eso, llevar un calzado cómodo ayuda a evitar el malhumor.

6. DUERME BIEN: El descanso es muy importante si se quiere ser feliz, ya que si se duerme más se es menos susceptible ante las emociones negativas. Está demostrado que cuando dormimos poco, no solo rendimos menos, sino que además estamos de peor humor.

7. INVIERTE TIEMPO EN LOS QUE TE QUIEREN: La psicóloga nos invita a pasar más tiempo con amigos y la familia, pues si no se hace es uno de los mayores arrepentimientos que se expresa antes de morir. Además, pueden ser el apoyo que necesitas para pasar tragos difíciles.

8. AYUDAR A LOS DEMÁS: es otro consejo de esta psicóloga, ya que la satisfacción de haber contribuido a que el mundo sea mejor puede recompensarnos con mayor felicidad.

9. PON LO QUE TE HACE FELIZ DELANTE DE TUS OJOS: Por ejemplo, puedes pegar recuerdos bonitos, frases y fotos de tus seres queridos por todos lados.

10. NO TE OLVIDES DE SONREÍR: Por otro lado, sonreír cambia el estado de ánimo, ya que significa la sonrisa es el producto de tener pensamientos positivos. Tu sonrisa puede contagiar a otros, y viceversa.

Ahora que ya conoces los pasos para tener una vida feliz. No tardes en seguirlos, sólo así valdrá la pena haber vivido. 

Comentarios

Entradas populares