Egipto noticias: Revelan estatuas gigantes del faraón Amenofis recién restauradas

Las figuras fueron puestas en sus sitios originales en el templo funerario del rey, en la orilla oeste del Nilo en Luxor.


La ceremonia de presentación fue presidida por el arqueólogo alemán Houring Sourouzian, quien dirigió el proyecto de conservación del templo.

Se trata de dos figuras de cuarcita recién restauradas, una de las cuales mide alrededor de 11 metros de alto y pesa 250 toneladas, y se se encuentran en el templo funerario de Amenofis III.

Estas esculturas se unen a otras dos figuras ya famosas en ese templo: los Colosos de Memnón, dos imágenes de 16 metros de alto de Amenofis III sentado en su trono, también hechas de cuarcita.


Las dos nuevas estatuas, descubiertas durante las excavaciones en el lugar, estaban divididas en piezas antes de ser restauradas y alzadas en su posición actual en el templo.

Según el Fondo Mundial de Monumentos, el templo de Amenofis III fue erigido entre el 1390 y el 1353 A.C por el mismo faraón. Medía 100 metros de ancho por 600 de largo, pero sólo se conservan las secciones inferiores de la construcción.

Los Colosos de Memnón, que custodian la entrada del templo, son los restos más visibles de lo que fueron los monumentos de Tebas.

"La estructura del templo fue destruida originalmente por terremotos y, como nunca fue plenamente excavada, el lugar quedó cubierto de vegetación y amenazado por las inundaciones y el desarrollo agrícola", señala la organización.

Luxor, a 635 kilómetros de El Cairo, está divida por el Nilo en dos áreas comúnmente denominadas como la Ribera Oriental y Occidental, siendo ésta última el lugar donde se encuentran los templos y monumentos más valiosos de la antigüedad.

Comentarios

Entradas populares