EEUU: Un tiroteo en una base naval deja dos muertos

Un civil y un marinero fallecen en las instalaciones militares de Norfolk en Virginia, en la costa este estadounidense


Un marino fue asesinado en la base naval de Norfolk y el sospechoso de cometer el homicidio, un civil, murió debido a disparos hechos por fuerzas de seguridad de la estación, informó una vocera de la base.

Según recoge huffingtonpost.com, a las 23:20 hrs. de este lunes (hora local), un incidente se produjo en el muelle 1 de la Estación Naval de Norfolk.

De acuerdo a un breve comunicado de prensa otorgado desde la Marina de EE.UU  efectivos repelieron un ataque con armas de fuego al interior de las instalaciones que terminó con la vida de dos individuos.

Tras el incidente, las autoridades decretaron el cierre de la base, medida que fue levantada a las 02:00 hrs., hora local.

Aún no existe una claridad sobre las identidades de las víctimas ni mayores detalles sobre el suceso, el cual está en investigación.

Este tiroteo tuvo lugar pocos meses después de un incidente en septiembre pasado en una instalación de la Armada en esta capital, en el que un hombre, identificado como contratista y exreservista, asesinó a 12 civiles y después se suicidó, lo que puso en duda la eficiencia de las medidas de seguridad en esas instalaciones.

Norfolk es la estación naval más grande del mundo, alberga la mayor concentración de fuerzas de la Marina de Guerra estadounidense, incluyendo unos 80 buques y 130 aviones y controla los movimientos de más de tres mil embarcaciones que entran y salen de sus amarraderos cada año.

Comentarios

Entradas populares