EEUU: Biden asegura que indocumentados ya son estadounidenses

El vicepresidente asegura que inmigrantes indocumentados sólo esperan la oportunidad de contribuir plenamente


El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo durante una reunión hispana en Washington D.C. que los 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en el país “ya son estadounidenses”

Las declaraciones las dio durante una reunión legislativa anual de la Cámara Hispana de Comercio en la capital estadounidense el pasado jueves.

Biden fue el invitado de honor a dicha reunión. Los indocumentados “esperan una oportunidad para contribuir a plenitud con Estados Unidos”, aseguró.

Las declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos llegan en momentos en los que el debate por la reforma migratoria se encuentra estancado en la Cámara de Representantes, mientras las organizaciones nacionales presionan para que el liderazgo republicano tome presencia y el presidente Barack Obama frene las deportaciones, que superan ya las dos millones durante la actual administración.

El vicepresidente citó un discurso del ex presidente Theodore Roosevelt (1901-1909) en el que dijo que “el americanismo no es una cuestión de lugar de nacimiento, credo o ascendencia. Es una cuestión de principios, idealismo y carácter”.

Aludiendo a los republicamos de la Cámara de Representantes, Biden dijo que los indocumentados son gente de mucho valor viniendo a Estados Unidos, cuyo idioma no hablan y donde nadie parece quererlos.

“Todo lo que quieren (los inmigrantes) es una vida decente para sus hijos, una oportunidad para contribuir a una sociedad libre, para echar raíces y ayudar a construir la nueva gran generación americana (…) para eso luchan”, remarcó.

Comentarios

Entradas populares