Earth Hour: Millones apagan la luz alrededor del mundo en La Hora del Planeta

La campaña se realiza en más de 150 países para levantar fondos a favor de proyectos ambientales locales.


by twobee, freedigitalphotos.net
Las luces se apagaron en cientos de ciudades y pueblos alrededor del mundo para celebrar la campaña anual Earth Hour (La Hora del Planeta), que busca recaudar dinero para proyectos ambientales.

Se trata de una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) que tiene como propósito hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.


La Plaza Roja de Moscú, el Big Ben en Londres, la Ópera de Sidney, las Torres Petronas en Kuala Lumpur, el Empire State Building de Nueva York o el Obelisco de Buenos Aires permanecen apagados durante una hora con esta iniciativa.

Ahora en su octavo año, el evento se presenta mientras el Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático se prepara para lanzar su último informe el lunes en Japón, donde expondrá cómo el calentamiento global afectará a la vida silvestre, los suministros de alimentos, agua y el clima.

La Hora del Planeta se asoció con el gigante de los pagos PayPal para permitir a donantes contribuir a proyectos específicos en Rusia y la India, Canadá e Indonesia, usando el sitio de recaudación de fondos Crowdonomic.

Lanzado en Australia en 2007, el WWF dice la Hora del Planeta se ha convertido en el evento ambiental más importante del mundo, movilizando gente en torno a una serie de cuestiones que van desde la deforestación a la eficiencia energética.

Entre las celebridades que han manifestado apoyo al evento están Nelson Mandela, la modelo Miranda Kerr, la leyenda del cricket Sachin Tendulkar, Ban Ki-moon, el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore, Yoko Ono, Stephen Fry, Cate Blanchett y la banda Coldplay.





Comentarios

Entradas populares