Dormir o no dormir, ésa es la cuestión

Mientras muchos van al médico porque duermen poco, son muy pocos los dormilones que solicitan ayuda.


Como todo el mundo sabe, existen personas dormilonas y a otras en cambio les cuesta mucho más quedarse en la cama largas horas.

Entre éstos últimos estarían los que padecen de insomnio, pero curiosamente, mientras muchos van al médico porque duermen poco, son muy pocos los dormilones que solicitan ayuda por su pereza irresistible.


Dormir más horas no significa necesariamente descansar más, al igual que dormir pocas (seis horas o menos) no significa necesariamente que se padezca insomnio. El insomnio se produce cuando dormir pocas horas ocasiona una disminución de la capacidad intelectual y motora, irritabilidad, somnolencia y sensación de fatiga.

La persona que duerme poco pero que al día siguiente rinde bien en su trabajo y sus labores cotidianas, no padece insomnio, sino que sencillamente duerme menor y mejor.

Ciertamente, entre los dormilones y los demasiado despiertos, hay mucha diferencia de horas de sueño, pero mediante los registros poligráficos se ha demostrado que mientras que los grandes dormilones presentan más horas de las fases más superficiales del sueño, el tiempo que se permanece en el estadio del sueño lento viene a ser el mismo.

Por esta razón se considera que el sueño verdaderamente reparador y defatigante es el que se produce en el sueño verdaderamente profundo.

Comentarios

Entradas populares