Diosdado Cabello es demandado en Miami por supuestos sobornos

Una demanda en un tribunal de Miami señala que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela recibió millones de dólares en sobornos de una firma a cargo de proyectos en ese país.


Una demanda por difamación y daños interpuesta en un tribunal de Miami (EE.UU.) contra una firma venezolana de ingeniería señala que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el oficialista Diosdado Cabello, recibió sobornos millonarios.

La demanda fue presentada a principios de marzo por el periodista y defensor de los derechos humanos venezolano Thor Halvorssen Mendoza, presidente de la organización Human Rights Foundation (HRF), con sede en Nueva York.

En ella se apunta que, según un exempleado de la empresa Derwick Associates Corporation, Cabello recibió 50 millones de dólares "en sobornos" a cambio de "un contrato público que los funcionarios sabían que permitiría a los demandados sobrefacturar".

Estos pagos ilegales, supuestamente, "facilitaban el lavado de dinero y la sobrefacturación" por parte de los demandados: la citada compañía y sus propietarios, Leopoldo Alejandro Betancourt-López, Pedro Trebbau-López y Francisco D'Agostino Casado, además de su filial Derwick Associates USA.

La organización no gubernamental Transparencia Internacional definió a Venezuela en un informe anual en diciembre último como el país más corrupto de Latinoamérica.

“Y Cabello, quien es uno de los dirigentes más influyentes del régimen de Nicolás Maduro—destaca el diario— ha sido denunciado en más de una ocasión de estar involucrado en participar en prácticas de enriquecimiento ilícito”.

Comentarios

Entradas populares