Colombia: Campesinos marchan por sus derechos

Autoridades calculan que unas 12.000 personas participan en la movilización


Al menos once organizaciones campesinas, indígenas y afrodescendientes, acompañadas por colectivos estudiantiles y sindicales de las ciudades, elaboraron durante el pasado fin de semana en la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica, y Popular un conjunto de exigencias comunes.

Empezaron a llegar desde el sábado pasado poco a poco se fueron acomodando frente al Coliseo Cubierto El Campín, donde prendieron fogatas e instalaron improvisados sitios de descanso. Muchos de ellos venían con niños y esposa y algunas personas de la tercera edad. 

El representante de una de las organizaciones convocantes, el portavoz del Coordinador Nacional Agrario, Robert Daza, explicó que "miles de personas ya están llegando al Campín para hacer la plenaria de lectura de conclusiones de las mesas de trabajo". 

Algunos de ellos con actitudes hostiles hacia los periodistas que cubría el evento, la marcha comenzó por la carrera 30 hacia el la calle 45 y de ahí hasta la carrera Séptima para terminar en la Plaza de Bolívar. 

“Exigimos el cumplimiento de los acuerdos, el mejoramiento de las condiciones de respeto hacia nuestros derechos humanos, el rechazo a la megaminería que está deteriorando nuestro medio ambiente, rechazamos todos los tratados de libre comercio y pedimos la derogatoria de la ley de semillas, y demandamos protección al pequeño productor campesino”, dijo Feliciano Valencia, uno de los voceros del movimiento.

Comentarios

Entradas populares