Bayern Múnich es campeón de la Bundesliga

 El técnico catalán Josep Guardiola ya había conseguido el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa con los "bávaros"


El Bayern Múnich conquistó hoy su primera Liga alemana de fútbol a las órdenes del técnico español Josep Guardiola con un triunfo por 3-1 en campo del Hertha Berlín y dio el primer paso en la defensa del "triplete" conseguido en la temporada pasada.

Sólo bastaron seis minutos para que los del "Pep" se pusieran en ventaja, mediante un disparo de Toni Kroos.

Antes de que se cumpla el primer cuarto de hora, los "bávaros" estiraron la ventaja. El dominio absoluto de la visita se reflejaba perfectamente en el marcador. Una intervención de Mario Götze fue elemental para asegurar una prematura victoria. En Munich los festejos comenzaron temprano.   

El conjunto bávaro, que acumula un invicto de 52 encuentros en la Bundesliga, rompió su su propio récord del año pasado, cuando se coronó en la fecha 28.

Guardiola se alzó hoy con su tercer título en en su primera temporada en el Bayern, tras ganar la Supercopa Europea y el Mundial de Clubes. El plantel de Múnich, que suma 24 títulos locales, está además en semifinales de la Copa Alemana y la próxima semana se medirá al Manchester United en cuartos de final de la Liga de Campeones.

 "El título de la Liga es el más importante. Si eres campeón, eso quiere decir que la temporada ha sido buena de todos modos", había anunciado Guardiola en la antesala del cotejo. El catalán sumó su primera Bundesliga a un abultado palmarés de 14 títulos con el Barcelona y dos con los germanos.

Comentarios

Entradas populares