Ucrania: decenas de muertos y cientos de heridos por violencia

Los manifestantes atacan con cócteles molotov y fusiles a la policía


Militantes opositores ocuparon este martes la sede del Partido de las Regiones (PR) del presidente ucraniano Viktor Yanukovich, mientras manifestantes y policías se enfrentaban cerca del parlamento en Kiev, hacia donde se dirigían unas 20.000 personas.

Según un portavoz de la policía de la capital ucraniana, catorce de los victimas mortales serían civiles, entre los que figurarían varios manifestantes, y efectivos del ministerio del Interior, informó la agencia Interfax-Ucrania.

"Uno (murió) en la oficina del Partido de las Regiones asfixiado por el humo, tres muertos se encontraban en la Casa de los Oficiales (dos con heridas de bala y otro en un accidente de tráfico) y otro murió en una ambulancia en la calle Mazepa, también de un disparo", señaló el portavoz policial.

Además, "otros dos murieron de infarto en la calle Institútskaya", donde tuvieron lugar los primeros choques entre manifestantes y antidisturbios.

Después de que los efectivos antidisturbios rodearan el Maidán, bastión de las protestas antigubernamentales, el dirigente opositor Vitali Klitschkó no descartó una dispersión violenta de la plaza de la Independencia.

En las últimas horas los manifestantes entraron en la embajada canadiense de Kiev "para escapar la violencia del Gobierno". El director de comunicaciones del ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Rick Roth, señaló en su cuenta de Twitter que los manifestantes refugiados en la embajada "son pacíficos y no han causado ningún daño al edificio o al personal".

Kiev no es la única ciudad bajo asedio. Los manifestantes tomaron hace unas horas varios edificios gubernamentales en Lviv, al oeste del país.

Vea también:

Comentarios

Entradas populares