Tormenta invernal Nika amenaza a 120 millones en EEUU

Unos 24 estados se  podrían ver afectadas por dos tormentas, una, que llega este martes por la noche, con hielo y nieve, y otra para el fin de semana.


 by Vichaya Kiatying-Angsulee, freedigitalphotos.net
Una nueva tormenta de nieve, denominada Nika, mantiene este martes en alerta a varios estados del centro y noreste de Estados Unidos ante la oleada de fuertes nevadas, lluvias con hielo y aguanieve.

Algunos estados como Missouri y Kansas podrían tener precipitaciones de hasta 30 centímetros de nieve en las próximas 24 horas.

La tormenta, provocada por un sistema de baja presión proveniente del este del país, forma parte del sistema que se estima afectará el centro y noreste la mayor parte de esta semana, y que puso fin al leve respiro del pasado fin de semana.

Autoridades en varias zonas de Connecticut, Delaware, Maryland, Nueva Jersey, Ohio, Pensilvania y Virginia Occidental decidieron el cierre de escuelas, oficinas gubernamentales y tribunales para evitar un caos similar al que vivió Georgia la semana pasada.

Por si fuera poco, una tercera tormenta aún más intensa, podría afectar el noreste de Estados Unidos. Esa tormenta se espera para el próximo domingo, pero todavía es demasiado temprano para establecer los lugares más afectados.

Comentarios

Entradas populares