Todo listo para la marcha por la reforma migratoria en Los Angeles, California

Los inmigrantes de California volverán a marchar este sábado en Los Angeles por la reforma migratoria


by Iamnee, freedigitalphotos.net
Una treintena de grupos y organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes están listos para marchar el sábado en Los Angeles, California.

Con el objetivo de pedir nuevamente a los republicanos de la Cámara de Representantes que aprueben la reforma migratoria, y al gobierno que pare las deportaciones.

“Estamos optimistas a pesar de todos los esfuerzos por acallarnos en medio de esta crisis en la que se encuentra la reforma migratoria”, dijo a UnivisionNoticias.com Juan José Gutiérrez, presidente del Movimiento Latino USA.

El activista agregó que “ojala los dirigentes políticos en Washington recapaciten, y que por más que traten de convencernos de que todo está perdido, nosotros no estamos de acuerdo con esa política.

Grandes desafíos

Sin embargo estas organizaciones no tienen un panorama tan alentador. Ya que como bien se recuerda el debate de la reforma migratoria se estancó a finales de junio luego que el Senado aprobara un plan amplio que incluye un camino a la ciudadanía para millones de indocumentados.

Siete meses después, a finales de enero, entregó una lista de principios de la reforma que incluye una dura vía de legalización, pero el documento no menciona fechas para llevar una legislación al pleno de la Cámara.

Una semana después el presidente del Congreso, John Boehner (R-Ohio) dijo tener dudas de un debate en el curso de 2014, postura que fue respaldada por otros dirigentes republicanos de ambas cámaras legislativas.

Barack Obama fue invitado

“Es urgente que se haga algo”, dijo Gutiérrez. Y comentó que cientos de invitaciones enviadas a la Casa Blanca para que el presidente Barack Obama se una a la marcha no fueron respondidas. “No contestó a nadie, a ninguna persona”.

Gutiérrez apuntó que mientras el gobierno “con una mano nos hace cariño y nos ofrece una solución, con la otra nos da palos en la cabeza con las deportaciones”.

“Nosotros queremos que cumpla con lo que dijo en el informe sobre el Estado de la Unión, donde anunció que en todas aquellas circunstancias donde los republicanos se rehúsen a encontrar soluciones nacionales, él va a actuar en beneficio de los intereses de la nación”, indicó.

Advirtió además que de no aprobarse una reforma migratoria comprensiva en el curso de este año, “vamos a usar el voto como una herramienta de premio o castigo en noviembre. Le diremos a todos quienes estén capacitados para votar que tengan en cuenta esto antes de emitir un voto. Nos vamos a manifestar a través de las urnas el primer martes de noviembre. La batalla la seguimos librando”, concluyó.

Vea también:

Comentarios

Entradas populares