Maduro ya no quiere a CNN en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó este jueves a la cadena televisiva CNN con bloquear su difusión


Este jueves Maduro acusó a la cadena estadounidense de noticias de "envenenar con sus mentiras" y ha amenazado con echarla del país "si no rectifica". "Las 24 horas del día su programación es de guerra", ha denunciado.

El mandatario ha insistido en que la cadena "quiere mostrar al mundo que en Venezuela hay una guerra civil". En este punto, ha asegurado que ha pedido a la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, que notifique a CNN que ha iniciado "un proceso administrativo para sacarlos de Venezuela".

"Se va CNN si no rectifican", ha sentenciado el jefe de Estado, que ha insistido en su intención de retirarla de las cable operadoras de Venezuela si mantienen la misma actitud, tal y como ya se hizo -por orden presidencial- con el canal colombiano de noticias NTNT24 el pasado 12 de febrero. "No acepto propaganda de guerra", ha apostillado.

NTN24 pretendía “transmitir la zozobra de un golpe de Estado como el 11 de abril (de 2002, contra el entonces presidente Hugo Chávez). ¡Fuera del aire NTN24!”, dijo Maduro la semana pasada en un mensaje desde el palacio de Miraflores.

Los venezolanos denuncian un "apagón informativo" porque las principales cadenas de radio y televisión -la mayoría en manos del Estado- local no ha transmitido los hechos más violentos de los enfrentamientos. 

Vea también:

Comentarios

Entradas populares