Los jóvenes deben pagar más por obtener seguro de auto

Compañías de seguros los consideran más riesgosos pues son más inexpertos.


by stockimages, freedigitalphotos.net
Según un reciente estudio del sitio web ComparaOnline los jóvenes menores de 30 años pagan hasta un 30% más por su seguro de auto. Este sitio online es el comparador de seguros y productos financieros más importante en Latinoamérica.

De acuerdo a la investigación, los jóvenes pagan al año poco más de $551.000 por un seguro de auto de 3 UF para un vehículo Toyota Yaris, mientras que las personas de más edad pagan algo más de $410.000.


Por su parte, para un deducible de 5 UF, los muchachos menores de 30 desembolsan poco más de $495.000, mientras que una persona mayor paga algo más de $344.000.

“Este contraste de precios se debe a que las compañías consideran más riesgosos a los conductores de menos de 30 años, ya que son más inexpertos. Muchos de ellos tienen su primer auto, y tienen mayor vida nocturna, lo que se puede traducir en conducción irresponsable, consumo de alcohol o robo de vehículos durante la noche. Por eso, las compañías establecen tarifas específicas, en donde a menor edad, mayor precio”, explica Sebastián Hurtubia, gerente comercial de ComparaOnline en Chile.

El sitio explica que “el mejor seguro automotriz como tal no existe. Lo que hace que un producto sea mejor que el otro sólo lo defines tú y tus necesidades: en cuanto a precio y calidad. Cada aseguradora ofrece seguros para autos con distintas coberturas, precios y atributos; por lo que comparar todas las opciones es lento y engorroso. En general optamos por un seguro sin antes cotizar uno afín a nuestras necesidades”.

Comentarios

Entradas populares