La caída de WhatsApp afectó a millones

Durante varias horas el servicio de mensajería móvil estuvo fuera de servicio.


La popular aplicación gratuita de mensajería instantánea para smartphones WhatsApp quedó el sábado fuera de servicio en todo el mundo.

Durante unas cuatro horas, los casi 450 millones de usuarios se vieron imposibilitados  de enviar y recibir mensajes.



"Hubo un problema con los servidores. Ya ha sido resuelto", dijo en un correo electrónico enviado por el cofundador de Whatsapp Jan Koum, después que los responsables de WhatsApp reconocíeran la caída del servicio en una cuenta de Twitter dedicada a informar de posibles fallos en la aplicación, @wa_status.

La falla provocó la reacción de sus usuarios a través de las redes sociales, donde se quejaban de no poder establecer comunicación con sus contactos.

Al abrir la aplicación, esta hacía un intento de conexión, pero daba error o simplemente no se conectaba y volvía a intentarlo.

La interrupción, un inconveniente que se repitió en al menos tres veces en los últimos meses y que ha abierto teorías sobre un inminente rediseño, se produce luego de que se comunicara esta semana que
Facebook comprará Whatsapp por u$s 19.000 millones.

La operación multimillonaria, que profundizará la concentración de las gigantes tecnológicas, se suma a la absorción de la plataforma fotográfica Instagram por parte de la red social de la "F", concretada en 2012 por 1000 millones de dólares.

Estimaciones de revistas especializadas indican que por la vía de WhatsApp se envían a diario 54 mil millones de mensajes en los 32 idiomas en que está disponible.

Se trata de uno de los servicios más populares entre los usuarios de teléfonos inteligentes.

Las dudas de los analistas es cómo va a conseguir Facebook rentabilizar la aplicación de mensajes, que se descarga a un precio que ronda el dólar anual, permite enviar mensajes, fotos y vídeo de manera gratuita y no tiene publicidad.

Vea además:
A que no sabías esto de Whatsapp

Comentarios

Entradas populares