Fotos tipo "selfie" causan brote de piojos en Estados Unidos

La moda de tomarse fotos a sí mismo podría no ser tan inofensiva.


De acuerdo con un experto en piojos de la ciudad de San Francisco, California, han notado un alarmante aumento en los casos y todo responde a la moda de tomarse fotos tipo "selfies".

El experto en salud, identificado por el diario local SFist como Marcy McQuillan, explicó que cuando los jóvenes y niños unen sus cabezas para tomarse las fotos, los piojos aprovechan y saltan de una cabeza a la otra, propagándose.


La autofoto -conocida con el anglicismo "selfie" es un autorretrato realizado con una cámara fotográfica, normalmente digital o teléfono móvil. Se trata de una práctica muy asociada a las redes sociales, ya que es común subir este tipo de autorretratos a dichas plataformas.

McQuillan señaló que aunque antes los piojos solían presentarse en niños más pequeños, ahora son los adolescentes los que más los padecen. "Como ahora los jóvenes juntan sus cabezas con frecuencia para tomarse esas fotos llamadas "selfies", hay un brote de piojos. Y aún cuando están recibiendo tratamiento, siguen con esa costumbre que solo logra reproducir la plaga".

"Hice esta fotografía yo misma mirándome al espejo. Fue muy difícil ya que mis manos estaban temblando".  Anastasia Nikoláyevna, primera adolescente en realizar un autorretrato en 1914.

¿Problemas mentales?

Por si fuera poco, una doctora tailandesa advirtió recientemente que la moda de tomarse "selfies", autorretratarse con el celular, y colgar el resultado en la red puede acarrear problemas mentales, como depresiones o paranoia, si no se obtiene el reconocimiento del público.

"Prestar demasiada atención a las fotografías publicadas, controlando quién las mira o a quién le agrada o quién comenta, con la esperanza de lograr la mayor cantidad posible de ‘me gusta’ es un síntoma de que las ‘selfies’ están causando un problema", declaró la especialista Panpimol Wipulakorn, del Departamento Tailandés para Salud Mental.

La experta agregó que tal comportamiento podría llevar a problemas cerebrales en un futuro, especialmente aquellos relacionados con la falta de confianza hacia sí mismo.

Comentarios

Entradas populares