Derek Jeter anuncia su retiro del baseball

El astro de los New York Yankees jugará su última temporada en la MLB


Una mezcla de sorpresa y no sorpresa... digamos, algo que se veía venir: Derek Jeter, el astro de los Yankees de Nueva York, anunció éste martes su retiro del baseball profesional de las grandes ligas. ésta será su última temporada según posteó en su perfil de Facebook.

Sorpresivo porque será difícil imaginar la liga MLB (Mayor League Baseball) sin la presencia de Jeter. El parador en corto (shortstop) de los Yankees ha estado en el baseball durante casi 20 años! El hombre parecía haber descubierto la fuente de la eterna juventud.

No sorpresivo justamente por la misma razón anterior. Jeter cumplirá 40 años en junio próximo y las lesiones que venía arrastrando a cuestas fueron fuertemente resentidas por su equipo el año pasado. Podría decirse que si retiro era cuestión de tiempo. Aunque él asegura estar listo para ésta nueva temporada, no parece quedarle mucho combustible que gastar en el tanque.

Jeter es considerado como uno de los mejores jugadores de su generación. También ha sido el capitán del equipo de los New York Yankees desde el año 2000. Es el líder de hits de todos los tiempos entre los short stops, su promedio de bateo de .317 en su carrera es el quinto más alto entre los jugadores activos.

Ha sido el líder en hits y carreras anotadas en los últimos diez años en Liga Americana (AL). Es el líder en hits de todos los tiempos de los Yankees, superando al Salón de La Fama Lou Gehrig en el 2009 y es el segundo de toda la historia de los Yankees en partidos jugados por detrás de Mickey Mantle.

Y ahora... ¡quién podrá defender a los Yankees!!!

Comentarios

Entradas populares