Argentina: Caída de supuesto meteorito ocasiona fuerte temblor en Santa Fé

"Se escuchó una fuerte explosión y se movieron vidrios",  señalaron vecinos de la localidad argentina de Cañada de Gómez.


 by Idea go, freedigitalphotos.net
Un meteorito que pasó cerca de la Tierra provocó hoy un fuerte temblor y sonido de explosión en el norte de Argentina, revelaron las autoridades.

El suceso ocurrió esta mañana en la provincia de Santa Fe, ubicada a 300 kilómetros el norte de Buenos Aires, y fue reportado por vecinos de distintas zonas que creyeron que había ocurrido un terremoto.

Jorge Coghlan, del Observatorio Astronómico y Museo del Espacio Code, ha confirmado que el estruendo que muchas personas percibieron en el sur de la provincia de Santa Fe fue "un bólido, un meteoro, que se desintegró en la atmósfera, provocando esa vibración".

Un bólido es un meteoro que presenta la apariencia de una esfera de fuego, que, al tener una masa de más de 10 gramos, causa un gran surco al penetrar en la atmósfera terrestre explicó el titular.

Desde Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo detalló que se sintió una "fuerte explosión" y de inmediato "se activó una red de alarmas, pero no hubo heridos".

En declaraciones a Infobae, el subjefe de bomberos de Armstrong, Walter Valeri, contó que el hecho se produjo "pasadas las 9:30", cuando se sintió "un gran estruendo, una gran explosión".

La Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos ya había advertido que el asteroide 2000 EM26, con una dimensión de 270 metros de diámetro y una velocidad de 12 kilómetros por segundo, pasaría cerca de la Tierra.

Comentarios

Entradas populares