Richard Sherman se disculpa por robar protagonismo a triunfo de los Seahawks

"Me disculpo por atacar a una persona y robar la atención al fantástico partido de mis compañeros".

El esquinero de los Seattle Seahawks, Richard Sherman, se disculpó por haber emitido comentarios controversiales sobre el receptor de los San Francisco 49ers, Michael Crabtree, tras su victoria en el Juego por el Campeonato de la NFC.

Un pase desviado por Sherman, que iba en dirección a Crabtree en la zona final durante el último minuto del partido, el cual rebotó hacia las manos del apoyador de los Seahawks, Malcolm Smith, selló la victoria, 23-17, sobre los 49ers para que Seattle se ganara un boleto al Super Bowl para enfrentar a los Denver Broncos.

"Me disculpo por atacar a una persona y robar la atención al fantástico partido de mis compañeros. Esa no fue mi intención", declaró Sherman este lunes en un mensaje de texto enviado a Ed Werder de ESPN.

Sherman también se refirió a sus comentarios posteriores al partido en una entrevista este lunes en el programa "SVP and Russillo" de ESPN Radio.

"Obviamente podía haberme expresado mejor, haber tenido una mejor reacción y podía haber hecho las cosas de manera diferente"; señaló durante la entrevista. "Pero es lo que es ahora, y la reacción de la gente también es lo que es".

San Francisco envió pocos pases en dirección a Sherman, optando por enviar balones en dirección al compañero de Sherman, Byron Maxwell. Sin embargo el mariscal de campo de los 49ers, Colin Kaepernick, retó al All-Pro cuando quedaban 22 segundos por jugar.

Sherman se quedó con Crabtree, saltó y bateó el balón en el aire con su mano izquierda. Eso permitió que Smith realizara la intercepción que selló la victoria. Fue la tercera entrega de balón de San Francisco en el último cuarto.

"Sabía que si lo desviaba lo suficientemente alto, alguien llegaría ahí", expresó Sherman.

Tras la intercepción, Sherman corrió hacia Crabtree y le dio una palmada en la espalda y después pareció extender su brazo para un apretón de manos. En lugar de eso, Sherman recibió un empujón en la cara, provocando un castigo por falta personal mientras seguía con su celebración.

"Me estaba asegurando que todos supieran que Crabtree era un receptor mediocre", sentenció Sherman en su conferencia de prensa posterior al partido. "Y cuando retas al mejor esquinero de la liga con un receptor mediocre, eso es lo que sucede. Me alegra que él lo sepa ahora".

Sherman, de 25 años de edad, lideró la liga con ocho intercepciones esta temporada. El dos veces jugador de Pro Bowl tiene 20 intercepciones en sus tres años de carrera en la NFL, todos con Seattle.

Sherman intentó explicar sus comentarios al término del partido en una columna publicada este lunes por la mañana en mmqb.com. Sherman también respondió las críticas generalizadas, algunas de las cuales refirió eran racistas, que recibió a partir del juego ante los 49ers.

"Aquellos que me dicen rufián o cosas peores porque muestro pasión en el campo, no juzguen el carácter de una persona por lo que hace dentro del emparrillado", escribió Sherman en la columna. "Juzguen al hombre por lo que hace fuera del campo, por lo que hace por su comunidad, por lo que hace por su familia.

"Sin embargo la gente encuentra fácil atacar a través de Twitter, y utilizar insultos raciales y un lenguaje agresivo mucho peor del que verán de mí. Es triste e increíble para mí que el mundo siga así, pero así es. Puedo manejarlo".

Comentarios

Entradas populares